¿Qué versión de PHP es recomendable estudiar para aprender las bases?

Me estoy iniciando en el mundo del desarrollo web y veo que existen muchas versiones de PHP y tutoriales de diferentes versiones, por eso pregunto ¿Qué versión de PHP es recomendable estudiar para aprender las bases? ¿Es recomendable estudiar los tutoriales de la misma versión para no confundirse?

3 Respuestas

Respuesta

Te recomiendo que empieces a estudiar a partir de la verdión 7, es la más actual y todos los servidores que tienen webs deberían estar actualizados a esa versión, sobre todo con webs en prestashop o wordpress.

Respuesta

Te recomiendo comenzar con la version más nueva, 7.1 por ahora. Ya que si comienzas con versiones anteriores ya luego perderás tiempo y esfuerzo actualizandote.

Respuesta

Mi recomendación es que te descargues "WampServer", así convertirás tu PC en un servidor local (Localhost) y podrás probar lo que vayas avanzano en php. Creo que la última versión que trae es la de php 5.2, pero si bien no es la última, te será super útil. Por cierto, incluye MySQL para que vayas probando crear tus propias bases de datos y conexiones.

Salu2

Abraham Valencia

Muchísimas gracias! Muy buena recomendación. Ya conocía ese programa debido a que algo he practicado, pero es una buena respuesta. Más que nada preguntaba para saber la versión con la cual me recomendarían empezar, aunque no sé si haya muchos manuales o tutoriales con las nuevas versiones. Si miro algún tutorial usando otras versiones, ¿cómo puedo saber cuales son las diferencias entre la versión del tutorial y la 7 (visto que todos me recomiendan esa versión)?

Por otro lado, me han recomendado comenzar con pseudocódigo para aprender bien las bases y después elegir el lenguaje. Estuve buscando algunos manuales pero no sé cuál será de buena fuente, ¿Conoces al autor del siguiente manual o lo has leído? ¿Qué opinas?

El manual es: https://es.slideshare.net/herson1994/metodologia-de-la-programacion-a-traves-del-pseudocodigo-miguel-angel-rodriguez-almeida

Empezando por lo último, yo diría que le des de frente al php, yo cuando era niño empecé directamente con el "Basic 2.0" (sí, sí, estoy viejo ja ja ja) aunque reconozco que el profesor de aquel entonces nos enseñaba todo en pseudo código para en la misma clase nosotros lo convirtamos en código.

Sobre php, entiendo las recomendaciones de losa amigos en ir directamente al 7, pero más que nada yo decía que uses el Wamp por todo lo que ya incluye. Sobre diferencias "sustanciales" entre una y otra versión, dale una mirada a esto:

http://programacion.net/articulo/que_traera_de_nuevo_php_7_1029

Salu2

Abraham Valencia