¿Qué me pasa si no tome la pastilla anticonceptiva el primer día de mi periodo?

Comencé a tomar la pastilla anticonceptiva el día 18 de este mes, pero mi periodo tendría que ser el 20 de este mes, y me vino el día 27, ¿estoy protegida?

1 respuesta

Respuesta

Depende, no dices si llevas tiempo tomándola o si se te ha olvidado alguna... Lo suyo es respetar el día uno con la pastilla uno para mantener el ciclo regular, es decir, que en los días de descanso o de placebos puedas respetar eso y que tú menstruación llegue puntual siempre.. no sé qué pasa por tomarlas antes, supongo que simplemente alteras el ciclo y tu protección habrá empezado tras tu primera regla, siempre y cuando las tomes bien a partir de ahora. En el primer mes recomiendan usar protección hasta q el cuerpo se acostumbra. No creo que pase nada porque hay chicas que lo toman para retrasar la regla los días previos, pero por si acaso espera este ciclo y tómalas como te mandan para estar segura

Ah y aunque recomiendan usar protección el primer mes, no quiere decir que no sea efectiva.. esto se hace porque hay mujeres con problemas hormonales y esperan a que se regule todo bien.. y luego también porque hasta que coges la costumbre de tomarla a diario hay sustos, por eso es mejor protegerse el primer mes.. y no se qué más decirte, intenta tomarla bien porque en el momento que la dejas no estás protegida, aunque digan que cuesta más quedar embarazada, lo cierto es que en reproducción asistida descansamos los ovarios con la píldora normal y a los 5 días d dejarla ya empezamos a producir óvulos, los vemos en ecografías así que no te fies de dejar una pastilla olvidada, aunque no tiene por qué pasar.

Es la primera vez que las empiezo a tomar, no me he olvidado de tomar ninguna. ¿Termino de tomar la primera caja y el mes que viene la comienzo a tomar cuando me vuelva a venir la menstruación?

Lee el prospecto, normalmente te mandan empezar el día 1, aunque tengas la caja empezada, coge una caja nueva y cuando te venga la regla lo empiezas a hacer bien, yo creo q es lo mejor, respeta los descansos o placebos que la caja indique y ya se va a regular tu ciclo. La otra caja puedes guardarla, pero te digo que empieces otra porque así vas marcando el día de la semana de seguido y no se te van a olvidar :) igualmente siempre lo mejor es consultar con tu ginecólogo, que es quien te conoce y te receta, porque puede ser que yo te diga esto, pero tú médico quiera que solo lo tomes yo que se, 4 días.. la forma normal de tomarla es esa, desde el día 1, pero hay tratamientos diversos :)