¿Puede desheredar un padre a un hijo y heredar todo a su actual pareja?

Mi padre me enseño un testamento que izo hace unos años y pone que deshereda a su hijo por negarle los alimentos siendo mentira, lo primero es que nunca me los pidió y lo segundo es que estaba cobrando una ayuda familiar gracias a su hijo y el hijo nunca recibió nada .

Pienso que lo puso de excusa lo de negar los alimentos para poder justificar el tema de desheredar a su hijo y así también metió en la herencia a su actual pareja que no esta casada con el .

2 respuestas

Respuesta

La legislación difiere de país en país, aquí no podría desheredar a un hijo, herda de hecho, solo por alguna causa grave, delito, etc entonces quedaría fuera, pero en otros países, se testa a favor del que se quiera, pero puedes consultar a un letrado de tu zona, por que se supone que tienes más derecho por ser hijo, que esa señora de la cual no esta casado.

Respuesta

Búscate un abogado. Es posible que el caso lo justifique.