¿Qué son las notas a los estados financiero?

Necesito hacer una presentación con el tema de las notas a los estados financieros pero aun no estoy muy segura de que se trata... Tengo que presentar cuales son las notas más comunes que se usan, su objetivo y dar algunos ejemplos... Si me pueden ayudar se los agradecería.

Respuesta

Las Notas, normalmente constituyen tanto desde el punto de vista financiero y contable, y siempre en los Estados Financieros para publicar según las normas de la Autoridad Reguladora, PARTE INTEGRAL (no accesoria) A LOS VALORES PRESENTADOS EN LOS DISTINTOS ESTADOS FINANCIEROS.

Principales cuentas que contienen Notas son ser una enumeración con alguna prioridad:

- Depreciaciones

- Amortizaciones

- Intangibles

-'Interés Minoritario

- Pérdida por Incontables

- Obligaciones con Bancos e Instituciones Financieras

- Cuentas Corrientes de los Propietarios

-Dividendos

-'Cuentas de Ajustes en general

- Inversiones en Empresa Relacionadas

- Activos Fijos

- Revalorizaciones en general

- Cuentas que comienzan con «Otros...»

Es un tema muy amplio.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Las notas a los estados financieros son el quinto componente de un conjunto completo de estados financieros. Considero que en tu presentación debes separar por grupo la información que se incluye en las notas a los estados financieros. Te recomiendo leas la Norma Internacional de Contabilidad 1, es muy clara respecto a la presentación de los estados financieros.