¿Alguien para hablar sobre filosofía periódicamente?

Me gustaría discutir con alguien sobre temas filosóficos en plan existenciales y sobre la posmodernidad, pues en mi redondel no encuentro alguien con quien tener afinación sobre estos temas.

Respuesta

Podemos intercambiar pareceres si te parece bien, siempre que el tiempo me permita te responderé lo antes posible, mi correo es [email protected]

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Encuentro muy interesante tu propuesta. Como profesor de Filosofía, y como Filósofo Asesor, considero que debo asumir la responsabilidad social de devolver la filosofía a la plaza pública, y qué mejor manera que manteniendo un diálogo filosófico con otras personas.

Me gustaría ayudarte.

Mi acercamiento profesional a estas cuestiones lo llevo a cabo como Filósofo Asesor, y se hace desde el campo de la Filosofía Aplicada.

Para aclarar lo que esto significa, te aconsejo que visites la siguiente página web (de mi autoría), en la que encontrarás información acerca del Asesoramiento Filosófico (que es lo que pretendo llevar a cabo contigo).

Si estás interesado/a en iniciar un diálogo filosófico que pueda ayudarte en tu inquietud por la filosofía, no dudes en hacérmelo saber.

¡Muchísimas gracias! me parece muy interesante la propuesta, en cuanto a la demora, pido disculpas.

Soy estudiante de secundaria (cursando el ultimo año), tengo mucho interés por la filosofía y los diálogos que se realizan en base a esta, en cuanto a mi preparación debo decir que muy poca tengo, he leído algunos libros, pero son un tanto sencillos y simplistas, como El mundo de Sofía,  pero tengo muchas ganas de aprender la historia del pensamiento filosófico y su pragmatismo o utilidad en la vida diaria, y cada vez me sorprendo mas por las maravillas de algunos pensadores como Platón, actualmente me estoy leyendo el discurso del método. Estoy bastante interesado en entablar conversación . Nos podemos mantener en contacto por correo si desea.

Perdona también tú por el retraso en mi respuesta.

Estaré encantado de mantener un diálogo contigo vía correo electrónico, un diálogo filosófico.

Soy profesor de Filosofía y Ética, y si tuviera que encuadrarme en alguna corriente, digamos que estaría dentro de la Filosofía Práctica, que precisamente reivindica la vuelta de la filosofía al lugar donde nació: la plaza pública; así como su sentido como "arte de vivir", lo que supone ahondar en su aplicación en la vida cotidiana...

Por tu preparación, no te preocupes. No es necesaria. El carácter filosófico del diálogo no lo da la referencia a muchos autores, sino el modo en que afrontamos y profundizamos en los problemas que tratamos.

Por tanto, cuando quieras podemos comenzar.

Mi correo: [email protected]