La filosofía como rectora de la conducta

Necesito saber el papel que juega la filosofía en la conducta humana.

1 respuesta

Respuesta

No quiero ahondar mucho en el ámbito filosófico (ya sabes que puede ser liante). Responderé de manera concisa. Antes de Sócrates, la filosofía se centraba en los enigmas y cuestiones de la naturaleza. Con Sócrates comienza el interés por el ser humano. Hay algo incorrecto en tu pregunta ("Necesito saber el papel que juega la filosofía...") No se puede generalizar así, ya que cada filósofo tenía una concepción filosófica de la conducta. No obstante, la filosofía suele hacer mayor hincapié en los valores éticos y morales respecto a la conducta. Respecto a la conducta los temas más debatidos por los filósofos son la ignorancia, la moral, el conocimiento, el amor... Valora mi respuesta.