¿Es recomendable forrar la base del casete de.mi chimenea con manta térmica?

Tengo la base de mi chimenea forrada de manta térmica y luego ladrillo y piedras de hormigón pero no calienta apenas y quisiera saber si está echa bien echa así puesto que no me calienta lo deseado. Había pensado abrir ir atrás y retirarle manta pero no se si sería buena idea. ¿Qué opinan?

2 respuestas

Respuesta

SI no calienta no es por que tenga manta térmica, como tu dices, sino todo lo contrario. ¿En qué te basas para decir “que no calienta”? ¿Me puedes describir como está instalado? ¿Aprovechaste las salidas de aire que tiene a los dos lados de la chimenea? Mándame una foto.

Ante todo no quisiera que te tomases a mal lo que voy a decir. Antonio Jesús habla de un “casete” (lo podríamos llamar también insert o recuperador de calor). De ahí que creo que en su pregunta no se refiere a una estufa de leña, para la que sí seria válido tu comentario. El casete va empotrado en la pared, y su función, aparte del calor por infrarrojos que irradia a través del vidrio, es calentar aire dentro de la cámara que rodea el hogar propiamente dicho. Dicho aire no está estanco ahi; es forzado a salir o por las rejillas frontales o por los orificios que hay encima de la cámara yendo a parar a unas rejillas convenientemente colocadas más arriba. Si esta cámara no se aísla de la pared, una buena parte del calor se pierde ahí, y de ahí la conveniencia de forrar el caset por detrás, por los lados y por encima con un aislante para altas temperaturas, aunque el fabricante no lo especifique. Sí es conveniente siempre que los ventiladores sean lo más potentes posible, cosa que muchas veces no pasa.

Ya sé que tu sabes estas cosas, pero lo he detallado para que lo lea y entienda Antonio Jesús. Perdona la intromisión. Siempre todos mis respbetos hacia ti. Un saludo. Francisco

Perdón, la respuesta iba dirigida a vitaclima😔

Respuesta

Con más frecuencia de lo que sería deseable nos encontramos que tenemos los conceptos cambiados, esto es: el aislamiento no genera calor, pero tampoco lo transmite O sea, si tenemos un depósito de líquido al exterior y lo aislamos no podemos esperar que se caliente, el aislamiento no calienta; pero si está cliente y lo aislamos pierde el calor más lentamente.

Por lo tanto el cassette si lo aislamos lo que hacemos es que tiramos el calor por la chimenea, ya que al no transmitir el calor del aparato sarededor de éste aumenta la temperatura de humos.

Deje el cassette al aire en su alrededor y de esta forma le dará más calor.