¿Qué es el Blaocuma y sus síntomas?

¿Tengo algunas anormalidadez en mi campo visual por ejemplo cuando me levando veo rojo y cuando salgo a la calle veo el cielo y noto unas cosas negritas flotsntes como hilos y puntitos y veo al costado de los ojos unos destellos que aparecen en las noches las noto más y hoy día consulte a una Dr de Medicina que puede ser Blaocuma y quiero saber como puedo saber si tengo eso o no?

3 respuestas

Respuesta

Seguramente te quiso decir Glaucoma o se pronuncio mal, esto es cuando la presión intraocular del ojo (no ligada a la arterial) es mayor de 21mhg.

No parece corresponde con los síntomas del glaucoma, pero si lo tuvieras es el síntoma que lentamente conduce a la ceguera a trtaves de los años, Yo me olvidaría de Internet e iría a una guardia a examinarme para prevenir si es esto u otro mal que debes tratar y después averiguas

Suerte.

Respuesta

He escuchado sobre el Glaucoma. Es una enfermedad que afecta el nervio óptico. Pero para determinar si tienes eso debes hacerte un examen para medir la presión intraocular.

Respuesta

Varias cosas, en primer lugar, con respecto a los puntos negros que ves flotando, se llaman miodesosias, y son condensaciones del humor vítreo. Si bien son molestas, no revisten importancia siempre y cuando no cambien su presentación bruscamente ( en cantidad o en tamaño). Segundo, no es blaucoma sino GLAUCOMA, es una enfermedad crónica debido al aumento de la presión ocular. Es importante seguir las recomendaciones de tu médico tratante.