Generar una columna calculada en Pivot table con valores condicionados por columnas de la Pivot Table

Tengo una Pivot Table que tiene una descripción y 4 fechas. Quiero generar una nueva columna calculada en la pivot table cuyo valor depende de condiciones de las otras columnas.

la nueva columna(F)  que quiero crear es similar a :

Si B=0 entonces 1 sino

  Si D=E entonces 4 sino

      Si   D <= C  entonces 4 sino

         si (d<c y c<=e) entonces 1 y sino 2

No me deja en un campo calculado meter fórmulas.

¿Se puede hacer?, ¿Qué estoy haciendo mal?.

2 respuestas

Respuesta

Loli Vizcarro,

Se elaboró la formulación del campo calculado según tu requerimiento. Esta formulación debe de escribirse en la ventana de campo calculado.

+si('F.Inicio'=0;1;Si(´Fecha retraso'=Fecha con retraso+%desviacion';4;si('Fecha retraso'<='F. Fin';4;si(y('Fecha retraso'<'F. Fin';'F. Fin'<='Fecha con retraso+%desviacion');1;2))))

De todas maneras adjunto enlace de archivo excel con un ejemplo campo calculado de tabla dinámicas con fechas para su revisión.

En lo posible, trata de adjuntar un archivo excel con un ejemplo de tu consulta de manera detallada para poder tener un mejor entendimiento de tu consulta.

Espero te sirva de ayuda. Cualquier consulta estaré pendiente.

Por favor, no olvidar de valorar las respuesta. Muchas gracias!

Generar Campo calculado en tabla dinámica

Respuesta

Claro que se pueden hacer campos calculados en una tabla dinámica

En diseño de tabla dinámica hay una opción campos, elementos y conjunto, de allí seleccionas campo calculado le pones el nombre al campo

Y donde aparece formula utilizas la función =Si( ) acá debes utilizar los nombres de los campos no las referencias de celdas.

Prueba y me comentas

Muchas gracias, debía estar dejando algún blanco por el medio. Ya me funciona.

¿Hay alguna posibilidad de que la cajita donde se pone la fórmula se haga más grande?

Ampliar su tamaño no

Pero puedes escribir hasta 247 caracteres en ese cuadro de texto para generar una formula