Empleado finca urbana con discapacidad síquica

Una persona con una incapacidad psíquica reconocida del 66% aspira al puesto de portero en el inmueble donde vivo.

Consideramos es un riesgo pues tendrá acceso al manejo de la calefacción de gas, maquinaria de ascensores y cuadros eléctricos.

¿Existe alguna disposición legal que le inhabilite para desarrollar dicho trabajo?

Muy agradecido por su atención-

1 Respuesta

Respuesta

Qué tipo de enfermedad posee

es una esquizofrenia. Si deja de tomar la medicación es un carácter agresivo.

Cuando se trata de enfermedades mentales se requiere de una persona responsable que se encargue de administrar la medicación y sobre ella recae cualquier situación que ocurra con el paciente. Sin ese requisito no debe contratar con nadie.

¡Gracias! Contesta la pregunta, pero ¿en qué disposición legal se sustenta? ¿en el Estatuto de los trabajadores?

Por otra parte, supongo que la comunidad no tiene potestad para solicitarle un certificado médico.

De nuevo mi agradecimiento.

La persona debe llevar certificación médica de que puede ejercer ese trabajo pues para el ingreso a tomar un puesto de trabajo se exigen los certificados médicos de rigor y en ellos debe constar dicha incapacidad y las labores que puede desarrollar la persona. Todo ese tema es del resorte de Salud Ocupacional.