Hober gene:
Seguramente tendrás hongos.
Si además de producir mal olor sientes picor y ardor en el pene, es muy probable que la causa sea una infección por hongos. La piel del prepucio, si no se abre, se ventila y se cuida con asiduidad, ofrece un clima cálido y húmedo que favorece la proliferación de hongos. La causa de su aparición es una mala higiene o un mal secado después de la ducha, algo que se hace aún más grave en hombre mal circuncidados.
Otra de las características que te puede alertar de una infección por hongos es que se te hinche la cabeza del pene y se enrojezca. Cuando el glande se inflama se da la afección que conocemos por balanitis. Si esta inflamación se esparce hacia la apertura por donde sale la orina también puede causar dolor al orinar.
Mal olor del pene: tratamiento
Aunque la mayoría de los casos de mal olor en el pene pueden solucionarse de forma sencilla, te recomendamos que ante cualquier problema o duda acudas al médico, pues solo un profesional puede darte un diagnóstico certero y orientarte sobre cómo debes actuar. No obstante, a continuación te dejamos algunos consejos sobre lo que puedes hacer para evitar el mal olor en el pene:
- Lávate el pene diariamente con agua tibia y sin usar jabón, ya que este puede alterarte el pH de la piel y favorecer la aparición de hongos y bacterias. Presta especial atención a las zonas que quedan cubiertas.
- Seca correctamente tus genitales antes de ponerte la ropa, especialmente la piel de dentro del prepucio.
- Usa ropa interior de algodón.
- Presta atención a tu dieta, es importante consumir la cantidades de fruta y verdura recomendada.