Actualizar a windows 7 desde xp sin drivers

Tengo un HP compaq dc 5700 small form factor con windows xp instalado, aunque tiene una pegatina que pone el serial para vista bussines. No tengo cd de recuperación ni sé si los hay. Funciona bien pero me gustaria si es posible actualizar a windows 7. El caso es que no existen drivers para w7 en la página de HP...

Sin embargo he visto este modelo en mercado de segunda mano que se vende con w7 instalado. ¿Cómo es posible?

Qué tengo que hacer exactamente para instalar w7 sobre el xp instalado ahora y sin formatear.

Nunca he hecho nada parecido. Necesito una explicación para "dummies"

2 Respuestas

Respuesta

Descarga esto antes de iniciar el proceso https://drp.su/en despues de descragado formateas el equipo a la version de w7 que desees, eso si verifica que sea de 32 o 64 bits tu sistema antes de proceder.

Despues con lo que descargaste lo metes en una memoria flash o en un dvd o lo montas como imagen iso con un software llamado ultraiso despues de montado entras y ejecutas este software monta todos los driver que el equipo necesita.

Saludos: necesito más detalles

Con ese programa que hago,,,,,,¿salvaguardar los drivers?

¿Salvo los drivers primero y luego... instalo w7 sin formatear previamente?

¿O formateo y luego instalo?

¿En qué momento se reinstalan los drivers?

Espero su respuesta

como se si mi sistema es 32 ó 64?

Bueno leyendo un poco las otras consultas a varios colegas veo que tienes una confusión o un enredo, recordemos que desde que se instala ya sea win 8 o 10 viene con protección UEFI, hacer el downgrade va a hacer un poco más tedioso. También tienes que tener en cuenta los recursos de tu maquina.

Con el programa que te dije el driverpack es una aplicación que trae muchísimos drivers y al momento de ejecutar detecta cuales le hacen falta a tu maquina y los instala después de formateado el equipo.

Recuerda que al momento de estar instalando el w7 en el momento que realizas las particiones puedes formatear, o simplemente matar la partición y volver a crearla, una vez montado el sistema operativo te recomiendo realizar una defragmentación de disco.

Éxitos.

Quedamos al pendiente

si formateo el equipo, desde donde ejercuto el restaurador de drivers?

es posible que no funcione ni el usb ni el cd tras formatear........

a ver si me entero

1) formateo

2) restauro drivers

3) instalo w10

particiones no se hacer

tengo xp y quiero pasar a w10

¿se puede hacer uprade? sin formatear?

Bajate de la página de microsoft el validador de windows 10 para ver si tu maquina es compatible

https://www.microsoft.com/es-es/windows/windows-10-specifications

Respuesta

Yo que tu intentaria directamente el W10. Las licencias por internet son tiradas de precio y este sistema operativo viene con toda clase de drivers y reconoce casi todas las piezas de los últimos 10 años... si te fallase algo en especial siempre puedes cargar el driver manualmente. Te recuerdo que el W7 tiene los días contados y te quitas de un problema por muchos años.

Si al final la portátil falleciese, siempre puedes rehusar la licencia en el nuevo u otro. O venderla.

Suerte y animo.

https://www.amazon.es/Microsoft-Windows-Licencia-Genuina-Multilenguaje/dp/B010S3VVJW/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1516842169&sr=8-1&keywords=licencia+w10

Necesito una explicación más detallada

¿Formateo y luego instalo w10?... y ¿si luego no reconoce el cd?

¿Instalo encima de w xp?

Es un fijo con core 2 dúo, igual tiene más de 10 años...

Más dudas, comprada la licencia, ¿dónde descargo w10? ¿Con qué lo grabo?

es que no lo he hecho nunca...

Desde la página oficial siempre. Jamás uses atajos o subsidiarias. En la misma pagina te diran los pasos a seguir. Para descargar desde XP, ya te indica los pasos en la primera pestaña.

Se puede descargar en cualquier dispositivo de memoria que tengas disponible o directamente en la laptop. Aqui te la dejo. Suerte y animo.

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10