Presunta estafa en valoración de vivienda

Teniendo una vivienda en venta por divorcio y habiendo mal rollo entre las 2 partes, se dispone de una vivienda en la que vive una de las 2 personas mientras esta en venta. En el convenio regulador esta valorada en 540.000 euros, pero por buena fe de una de las partes se accedió a ponerla a 480.000€ en una inmobiliaria a fin de venderla ( taso a este precio para venta rápida) se ha enseñado varias veces, pero aun no se ha vendido. La parte conflictiva mediante abogados, teniendo menos necesidad de dinero, quiere vender de cualquier manera e incluso sacarla a subasta judicial, de momento su táctica es mediante un abogado, traer otras inmobiliarias y tasar la casa a mucho menos dinero (unos 100.000 euros menos que la primera tasación y 160.000 euros menos que lo pactado en el convenio regulador.-

Creemos que estas 2 inmobiliarias y el abogado están cometiendo una presunta estafa sobre la parte afectada. Ya que ninguna vivienda en esa zona, incluso más pequeñas, no bajan de 600.000 euros.

Puedo denunciar como afectado no-directo, ¿estas practicas de las 2 inmobiliarias y abogado? ¿Recomiendas valorar la vivienda mediante un tasador oficial? Si saldría mayor valor que los 540.000 euros del convenio,¿tendría la parte afectada el derecho de exigir esa plusvalía al precio pactado igual que lo hace la otra parte intentando quitar valor?

2 Respuestas

Respuesta

Sigo a la espera

Respuesta
-1

¿Por qué no pones tu en venta esta casa? Anúnciala en internet al precio que crees que vale. Si no te sale comprador, la vas rebajando todos los meses 50 mil euros. Seguro que llegará el momento en que te empezarán a llamar compradores. A partir de ahí empezará esta casa en estar en “su precio”. Pero te advierto que, hoy en día, vender una casa es cuestión de años. O sea que tómatelo con calma.