Efectividad de la pastilla, relaciones un día anterior a la diarrea ¿Riesgo de embarazo?
Espero que puedan ayudarme.
Tomo anticonceptivos desde hace 3 meses nunca presente diarrea o vomito. El día 19 de enero mantuve relaciones sin protección con mi pareja, el practicó la marcha atrás; es decir, eyaculo fuera. Al día siguiente 20 de enero, tomé mi pastilla como regularmente lo hago a las 9 de la mañana y a las 10:40, no creo que haya sido diarrea, pero si tuve presente una excreción (perdón por los detalles) más blanda de lo normal, no fue acuosa, ni mucho menos abundante y no volví a hacer del baño en todo el día. No volví a repetir la ingesta, porque en el prospecto decía que: “En caso de presentar diarrea o vomito debe de utilizarse otro método de protección adicional en su caso el preservativo”.
Lo que me da miedo es que haya bajado la protección de la pastilla y como mantuve relaciones el día anterior, que por alguna razón el líquido pre-seminal y los espermatodoides que viven en el, hayan visto alguna oportunidad para fecundar el ovulo porque los espermatozoides pueden vivir dentro de la vagina de la mujer varios días.