Teclado externo/habilitar OTG Alcatel Onetouch Pixi 3 (4.5)?

Tengo este modelo de móvil, y me gustaría conectarle un teclado externo. Pero parece que en principio no admite OTG. Pero he leído que hay modelos en que lo tiene bloqueado por software, pero rooteándolo sí se puede configurar.

¿Es así en este caso?

1 Respuesta

Respuesta

Te dejo un articulo del 2017 donde viene un app para comprobar si tu móvil es OTG.

Aparte indicar que si solo es para usar un teclado estos también los hay por conexión bluetooth. Imagino que ya lo sabias pero por si las moscas, te dejo un enlace.

Saludos y suerte con todo.

https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/07/como-saber-movil-usb-otg.html

https://tiendas.mediamarkt.es/teclados-bluetooth

¡Gracias!

Lo sabía, sí, pero el asunto es más complejo. En realidad lo que quiero conectar como teclado es una vieja PDA, que no tiene bluetooth pero sí usb, y tiene esta función de actuar como teclado (por ejemplo el PC me la reconoce), y sé que se puede conectar a los móviles que pueden tener teclado externo por USB.

Ya tengo una aplicación y me da negativo. Solo que creo que en alguna parte había leído que hay teléfonos que vienen con el OTG inhabilitado, pero hay métodos no oficiales para habilitarlo.

Eso ya es un tema más profundo que habría que investigar. Si tengo tiempo lo mirare pero espero que algún otro te ayude. Lo de querer usar la PDA a estas alturas tecnológicas me da que es un proyecto de investigación y tal, porque esa maquina esta tan obsoleta que da pena mirarla.

Si, ya se que fueron caras ne su día. Que uno creyó que le salvaría del caos de vida y tal y tal, pero es nostalgia más que necesidad. Cualquier Smartphone de hoy en día hace más por si solo de lo que hacia este aparato.

Lo dicho, espero alguien te responda y solvente tus dudas. Suerte y animo.

¡Gracias!

Tienes razón... casi. Puede haber todavía otro motivo para usar una PDA, más bien, una conjunción de motivos:

1) Dedicar mucho tiempo a escribir

2) Experimentar cansancio visual al escribir en pantallas convencionales

3) Necesitar un cuaderno electrónico ligero, pequeño y al que la batería le dure no 2 o 3, sino 20 o 25 horas.

Estas 3 razones hacen que desde hace años, especialmente en USA, los escritores, profesionales o aficionados, atesoren el Alphasmart Dana, que no es otra cosa que una PDA con teclado mecanográfico: https://www.cnet.com/products/alphasmart-dana/review/

La idea es que se redactan en él los borradores, y luego se revisan en el PC. El problema es que, hasta hace un par de años, se podía sincronizar a Gmail y otros correos (tiene wifi), lo que la hacía más independiente, pues permitía por ejemplo colgar un post en un blog sin necesidad de otro ordenador. Las crecientes medidas de seguridad de los proveedores de correo lo hacen ya inviable, de ahí que busque una alternativa, pero me empeñe en seguir utilizándolo.

¡Gracias de todos modos! Y ya sabes, quien encuentre una solución, le hará un buen favor a muchos escritores.