Vlookup en vba excel con el ultimo valor encontrado

Recurro a usted por que ya busque por todas partes y no encuentro nada, tengo una tabla con 10 columnas, en la columna G tengo un numero de serie, y en la columna I, el numero de problemas que tiene, esta ultima suma 1 cada vez que se registra la G, necesito un formulario donde en un txtbox coloque el dato de la columna G y en otro me arroje lo de la columna I según su fila, siendo el ultimo encontrado.

1 Respuesta

Respuesta

Suponiendo que los valores en la columna "G" pueden repetirse pero que siempre el que está más abajo es el último, usando "Find" con el parámetro "xlPrevious" no resultará (tan) difícil:

Sub BuscarDesdesdeAbajo()
Dim ValorBuscado As String, CeldaEncontrada As String
Dim Buscar As Range
Let ValorBuscado = "Aquí_el_código"
With Sheets("Hoja3").Range("G1:G150")
    Set Buscar = .Find(ValorBuscado, , , , , xlPrevious)
    If Not Buscar Is Nothing Then
        Let CeldaEncontrada = Buscar.Address
        MsgBox "El valor buscado está en la celda: " & CeldaEncontrada
        MsgBox "El valor de la celda de al lado es " & Range(CeldaEncontrada).Offset(0, 1).Value
    End If
End With
End Sub

No olvides que este es un ejemplo, solo adáptalo a lo que deseas. Obvio, como para que vayas probando, reemplaza tu código en  "Aquí_el_código", y el rango "G1:G150" por el tuyo. En los "MsgBox" salen los valores hallados como para que te des ideas.

Abraham Valencia

Me funciono perfecto, sabes como colocar un mensaje de error si no se encuentra nads?

Agregando unas líneas se puede:

Sub BuscarDesdesdeAbajo()
Dim ValorBuscado As String, CeldaEncontrada As String
Dim Buscar As Range
Let ValorBuscado = "x"
With Sheets("Hoja1").Range("A1:A15")
    Set Buscar = .Find(ValorBuscado, , , , , xlPrevious)
    If Not Buscar Is Nothing Then
        Let CeldaEncontrada = Buscar.Address
        MsgBox "El valor buscado está en la celda: " & CeldaEncontrada
        MsgBox "El valor de la celda de al lado es " & Range(CeldaEncontrada).Offset(0, 1).Value
    Else
        MsgBox "No se halló el valor"
        Exit Sub
    End If
End With
End Sub

Salu2

Abraham Valencia