Anticonceptivas, píldora del día de después y retraso

Tengo dudas con mi periodo. Hace más de medio año empecé a tomar anticonceptivas y mi periodo me solía venir en el 3er día de descanso, pero este mes (enero) se me olvidó comenzar un nuevo blister de pastillas y cuando me acordé ya habían pasado más de 24h de la pastilla 1 y 5h de la pastilla 2. Esa misma noche mi novio y yo tuvimos relaciones, y el preservativo se cayó muy cerquita de mi, casi en la vulva. Me angustié mucho al recordarlas pastillas y tomé las 2 que llevaba con retraso a la vez.

A partir de ahí seguí con mi medicación normal y en su horario, pero al menos de una semana (3-4 días) volvimos a mantener relaciones, esta vez fue muy incómodo pues en una penetración noté que el preservativo se quedó dentro de mi, lo saqué al instante, lo bueno es que no hubo tiempo de eyaculación, pero si contenía líquido preseminal.

Entré en pánico por el olvidó de los días anteriores y los descuidos del preservativo así que me tomé la píldora del día de después (a las 7h aproximadamente) y seguí con mis anticonceptivas.

Hoy es mi 3er día de descanso, y me tenía que haber bajado la menstruación esta mañana, pero a pesar de tener dolores menstruales y de pecho, no me ha bajado.

Estoy muy preocupada... ¿Qué está sucediendo?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que pasa es que tienes un desajuste hormonal brutal.

Te has tomado mal la anticonceptiva mal y encima te has tomado la postday.

Ve al médico para que te indique que hacer.

Fui al médico un par de días después de haberme tomado la postday y me dijo que actúe mal por la cantidad de hormonas que he tomado, pero me descartó la posibilidad de embarazo. Igualmente eso es lo que más me preocupa, si el retraso de hoy es por un posible embarazo.