Como seleccionar la celda que no cumple con la condición

Necesito de su ayuda para saber como puedo seleccionar la celda que no cumple con la condición en este fragmento de código.

If Not (validarLongitud(ActiveSheet.Cells(fila, 3), 18)) Then
SelectCell
MsgBox "El Campo 'Asunto ordenante' no puede ser vacio o mayor a 18 caracteres.", , "Verificar campo"
Exit Function
Else
textoFila = textoFila + String(18 - Len(ActiveSheet.Cells(fila, 3)), "0") & ActiveSheet.Cells(fila, 3) 'Asunto ordenante
End If

2 Respuestas

Respuesta

Puede ser así, antes del msgbox

Cells(fila, 3).select

Pero me llama la atención, que después del msgbox tienes exit function, ¿Eso significa que es una función y que dentro de esta función estás llamando a la función validar longitud?

Puedes comentar o poner todo tu código.

Muchas Gracias Dante:

te puedo mandar el código completo a algún correo?

Envíame tu archivo, me explicas lo que necesitas y con gusto lo reviso

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Jose Croft

Respuesta

Prueba este código, recorrerá todo el rango con datos y se detendrá en las filas donde el largo del textos ea igual o mayor a 18

Sub validar_longitud()
Set datos = Range("a1").CurrentRegion
With datos
    f = .Rows.Count
    For i = 1 To f
        largo = Len(.Cells(i, 1))
        If largo >= 18 Then
        .Cells(i, 1).Select
        MsgBox "El Campo 'Asunto ordenante' no puede ser vacio o mayor a 18 caracteres.", , "Verificar campo"
        Exit For
        Else
        'textoFila = textoFila + String(18 - Len(ActiveSheet.Cells(fila, 3)), "0") & ActiveSheet.Cells(fila, 3) 'Asunto ordenante
        End If
    Next i
End With
End Sub