¿Cómo puedo contar en número de visitas de una persona en un lapso de tiempo, en access?

Buendía quisiera saber cómo puedo hacer para que aparezca el número de visitas que hace una persona en un determinado tiempo. Semanas o meses o años. Por ejemplo: Pedro fue el lunes y compro dos producto distintos. El miércoles solo compro 1 el viernes compro 3. Cuando lo vínculo a excel y creo una tabla dinámica. Y lo busco por nombre, aparece 6 veces su nombre en una semana. Por que busca los registro que coinciden con el. Pero lo que yo quiero es saber si es posible que me aparezca solo las veces que fue a la tienda. Es decir en una semana fue 3 veces. No sé si me explique bien.

Respuesta

Todo depende de como anotes los registros. Por ejemplo, supongamos que tienes una tabla Facturas con Cliente, FechaFactura,... y otra tabla DetalleFactura con ... Producto, Precio, Cantidad, etc. Entonces, o bien en un formulario donde este un cliente determinado pones, por ejemplo, un botón de comando y en el evento al hacer clic poner

Dim i as byte

I=dcount("*","facturas","cliente='" & me.cliente & "' and fechafactura between [Escribe una fecha inicial] and [Escribe una fecha final]"

Msgbox" Ese cliente te ha visitado, en ese periodo " & i & " veces"

Así, cuando pulses el botón, te preguntará por la fecha inicial, la escribes, aceptas, anotas la fecha final y te aparece un mensaje con las veces que te ha visitado en ese periodo.

O bien haces una consulta y debajo del campo Fechafactura, en la casilla de criterios pones

Entre [Escriba una fecha inicial] y [Escriba una fecha final]

Hay, sin exagerar, tres millones de formas de hacerlo. Todo depende, como te decía de como trabajes tú.