Valor incremental en un campo de access?

Estoy intentando configurar un botón para un formulario con el símbolo "+" y otro con el símbolo "-". La idea es que si presiono a uno de estos botones, sume o reste, 1 unidad a la cantidad que tengo en un campo, llamado "cantidad".. El proceso es sencillo. Tengo una tabla con los campos "cliente" y "cantidad". Cada vez que realiza un cliente una copia, he de aumentarla en el campo "cantidad". Durante el día puede venir 7 u 8 veces. Cada vez que viene, manualmente se apunta, aumentándolo, en el campo "cantidad". Así que si en el mes lleva 70 copias y realiza 2 copias en un momento del día, borro y anoto 72. Para evitar errores manuales quisiera un botón que aumente y otro que reste en unidades.
La tabla la tengo actualmente en Excell. Pero se me ocurre pasarla a Access y llevar este control desde un formulario para automatizar el proceso. No sé si en Excell se podrá hacer esta acción.

1 respuesta

Respuesta

En el evento Al hacer clic del botón pon

Cantidad=nz([cantidad])+1

Y en el otro botón

Cantidad=nz([cantidad])-1

Muchas gracias, Icue. Funciona perfectamente.

Quisiera preguntarte algo por si se te ocurriera algo práctico y seguro. Mensualmente llevamos un control con las cantidades totales que se fotocopian. Es decir por ponerte un ejemplo: cliente A: total 321 hojas. cliente B: total 247 hojas, etc... Un cliente podría venir al día hasta 15 veces, y lo que hacemos es aumentar por número de copias. De ahí la botonera que me has resuelto perfectamente.

Tengo la tabla con los siguientes campos recién creados en Access: Id, cliente, total. Así como también en el formulario todavía de prueba. Nosotros cerramos al mes para enviarles el total del veces que han venido al mes. Pero cómo podría configurar en la tabla, por ejemplo del cliente A, un control diario de las copias que se han hecho, lógicamente al final del mes habrá un total. Pero si el día  x de cualquier mes vino 7 veces, poder tener esa información. O poder explicarle qué día del mes de mayo vino más veces. Imagino que se podría hacer desde una consulta preguntando a un campo que se pudiera llamar "fecha". Se podría crear un campo más con el nombre fecha para añadirlo al formulario. Y realizar un consulta.....

Qué se te ocurre. En definitiva es recuperar un desglose de mes por días para entregar una información más controlada y segura.

Gracias de antemano.

Saludos,

En principio no tienes problema ninguno. Supongamos que en la tabla tienes los campos IdCliente, Cliente, fecha, copias, etc.

Supongamos que con ella haces un formulario único. En sus propiedades-eventos-al abrir puedes poner

Docmd. Gotorecord,, acnewrec

O sea, que cuando se abra vaya a un registro nuevo.

En el evento Después de actualizar del cuadro de texto Cliente, puedes poner

fecha=Date()

Así, una vez hayas puesto el nombre, en el campo Fecha te pone la del día en curso. Anotas el número de copias que hace(si quisieras ver en un cuadro de texto las acumuladas, por día, semana o mes me lo dices y te lo explico)

Entonces con la tabla puedes hacer un informe y agruparlo por día, mes o como quieras y en el pie de grupo se pone un cuadro de texto que te sume las copias efectuadas en esa agrupación.

Y en el formulario puedes poner un botón Copias por mes y en el evento Al hacer clic poner

Docmd.openreport"nombredelinforme",acpreview,,"month([fecha]) like [escriba un mes] and cliente = '" & me.cliente & "'"

Así al pulsar el botón te preguntaría que mes quieres ver, lo escribes aceptas y te abre el informe de ese cliente en ese mes que hayas escrito.

Puede parecer complicado, pero créeme es muy sencillo.

Si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Daniel, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Lo primero por tu tiempo: agradecerte la colaboración y darte las gracias.

Voy a seguir tus pasos a ver qué tal sale  el formulario, de momento, de prueba. Te lo pasaré por Mail para que le pegues un vistazo....

Saludos,