Función linealDe las siguientes funciones determinar el valor de la variable dependiente considerando los diversos valores

Función lineal

De las siguientes funciones determinar el valor de la variable dependiente considerando los diversos valores de la variable independiente que a continuación se te indican:

x=0, x=10, x=18, x=20

y=f (x)

y=f (x)= 5x + 10

No le entiendo.

1 Respuesta

Respuesta

Pero es muy fácil. Reemplazas cada valor de x = (variable independiente) en la función y tendrás los valores de la variable dependiente = y(x)

x ....................................................................................y=f (x)= 5x + 10

10 .............................................................................................50 + 10= 60

18...............................................................................................90 + 10= 100

20 ...............................................................................................100 + 10 = 110

¡Gracias! Ya tengo mucho tiempo que no veía este tema, ya se me había olvidado.

y no olvides calificar ...