Y también cual es la diferencia entre poliestireno expandido y polietileno extrusado?

Quiero aislar unas paredes térmica y acústica mente, había pensado pegar unas planchas de polietileno extruido de 60mm de grosor directamente sobre la termoarcillas y luego hacer un trasdosado de pladur y meterle algún tipo de fibra en los montantes y cerrar con pladur de 15mm.

1 Respuesta

Respuesta

No es lo mismo aislar térmica que acústicamente. ¿Puedes explicar con más detalles tu caso?

Hola de nuevo, le explico mi caso, quiero aislar una habitación térmicamente porque vivo en Ávila y hace mucho frío.

Había pensado en pegar directamente sobre la termoarcilla placas de poliestireno extruido de 30mm y hacer 2 capas de este material para contrapear las juntas.

Necesito saber con que adhesivo las pego a la termoarcilla y con que adhesivo las pego entre ellas, las placas que he visto miden 125 x 60 cms.

Y luego había pensado a continuación hacer un trasdosado de pladur con los montantes cada 60cms y meter en ellos lana de roca en paneles de 135 x60 x 4 cms y revestir  de pladur de 15mm .

Con esto último quería aislarlo acústicamente sobre todo porque una de las paredes va a dar con una habitación donde instalaré la bomba de presión del agua que hace ruido cada vez que se abren los grifos.

Muchas gracias por atenderme.

Una cosa más, debo tapar las juntas entre las placas de poliestireno extruido con cinta de aluminio aunque sean machihembradas o no es necesario. Gracias de nuevo.

Yo lo haría distinto. Los trasdosados de pladur se acostumbran a instalar con perfiles metálicos. Te sugiero hacer lo mismo pero con listones de madera, parcialmente. Ello tiene dos ventajas, en tu caso: que la madera no es un puente térmico como lo puede ser el hierro; y que no tienes que ceñirte a las medidas de los perfiles metálicos, que limitan el espacio para el aislante.

Por tanto, teniendo en cuenta las medidas del pladur, pon los listones de madera a la distancia adecuada para que puedas atornillar bien las planchas de pladur. Después rellenarás los espacios entre listón y listón con el aislante de que hablaremos a continuación

Los listones han de ser de 60x50 mm., que pondrás "de canto" y atornillados a la pared. Encima se ponen perfiles (Pladur los llama "Maestra 82x16") que son sobre los que se atornillarán las planchas de pladur. Con ello se consigue un hueco 66 mm. Entre la pared y el pladur.

¿El aislante? Solo manta de lana de vidrio con forro de aluminio (te recomiendo ISOVER COVER) de 50 mm de espesor. Viene en rollos de 15 m x 1,2 m. Se corta fácilmente con unas tijeras grandes. Pondrás dos capas, una sobre otra, las dos con el aluminio cara al interior de la casa. No hay que pegar nada. Solo rellenar el hueco con el aislante. Hay que ponerlo apretado. Es un material muy blando.

Con aislamiento en la pared no vas a resolver lo del ruido de la bomba. Tienes que resolverlo en la habitación o cuartico donde ella está. Si me mandas un croquis de este espacio, y una foto donde se vea la bomba, ya te explicaré lo que tienes que hacer. Dime también como está fijada la bomba al suelo.

¡Gracias! Me ha sido de mucha utilidad, la bomba aún no la tengo puesta por lo que no puedo mandarle ni plano ni croquis, de momento voy hacer estas habitaciones y más adelante volveré a consultarle, gracias de nuevo .