Subasta seguridad social con nuda propiedad y usufructo

Sale a subasta pública de la seguridad social un inmueble que me interesa pero en la nota simple indica que el 100 x 100 de la nuda propiedad es de una persona, y el 100 x 100 del usufructo de un familiar suyo, ¿si me lo adjudicase en la subasta qué posibilidad tengo de poder hacer uso del inmueble teniendo en cuenta ese usufructo?

2 Respuestas

Respuesta

Tiene 2 posibilidades, una es que el usufructuario fallezca, y para explicarle la otra puede ponerse en contacto con nosotros por mail o teléfono.

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados

Respuesta

Tiene que averiguar antes si lo que se subasta es la nuda propiedad o el usufructo o ambos derechos. Si adquiere exclusivamente la nuda propiedad solo adquiere obligciones respecto de ese inmueble y ningún derecho de uso sobre el mismo.