Filtrar dos columnas a la vez

Pongamos que tengo una hoja de Excel con cinco columnas:

A: Nombre

B: Apellido

C: Télf. Móvil

D: E-mail

E: Telf. Fijo

Y quiero que, aplicando un filtro, me oculte todas las filas en las que el "Tel. Móvil" y el "Telf. Fijo" estén en blanco. Pero solamente si los dos campos están en blanco, si tiene uno, otro o los dos, no.

2 Respuestas

Respuesta

Una opción puede ser apoyándose en una columna comodín formulada con una función condicional SI() indicado si Telf movil="" y Telf Fijo="" darle valor 1 caso contraro darle valor 0, para luego filtrar la columna comodin por el valor 0.

Adjunto archivo en excel para su revisión, espero te sirva de ayuda.

Filtrar dos columnas a la vez

Cualquier consulta, estaré pendiente.

Respuesta

Prueba con esta macro solo cambia el a1 por la referencia deonde esten tus datos.

Sub OCULTAR()
Set DATOS = Range("A1").CurrentRegion
With DATOS
    F = .Rows.Count: C = .Columns.Count
    For I = 2 To F
        TF = .Cells(I, 3):   TM = .Cells(I, 5)
        If IsEmpty(TM) And IsEmpty(TF) Then .Rows(I).EntireRow.Hidden = True
    Next I
End With
Set DATOS = Nothing
End Sub