Mi madre tiene el usufructo , puede alquilar?

Mi padre falleció en el 2015 y mi madre tiene la parte de libre disposición y el usufructo, hay varios locales y uno de mis hermanos( somos 3) no la deja alquilar estos locales, es mas él esta en uno ( el mas grande y del cual se pasa su cuota hereditaria) y no terminamos de aclarar la herencia porque él quiere más.

¿Mi madre puede alquilar lo que quiera sin el consentimiento de él y sin tenerle que rendir cuentas de esos beneficios?

1 respuesta

Respuesta

Claro que puede alquilar, y quedarse con el alquiler. La misma palabra “usufructo” lo indica: “uso del fruto”.