Rectas, triángulos y teoremas de Pitágoras y Tales

Reflexión

¿En la vida diaria y en la industria es importante la aplicación de la recta, el triángulo y los teoremas de Tales y Pitágoras?

Secuencia de la actividad

  • Resuelve los siguientes ejercicios:

a) En una empresa donde fabrican pinturas hay una escalera cuya longitud es de 3 metros, se encuentra apoyada contra una pared en el suelo horizontal y alcanza 2,8 metros sobre esa la pared vertical.

¿A qué distancia está al pie de la escalera de la base de la pared?

b) Una compañía de mensajería internacional quiere incursionar en el mercado mexicano. Está capacitandoa su personal mediante el uso de mapas, y alguno de ellos les pide encontrar las siguientes figuras geométricas de acuerdo al mapa proporcionado:

1 respuesta

Respuesta

Te dejo el a), creo que el b) lo puedes resolver tu sola, en todos casos pregunta si tienes alguna duda puntual, pero creo que está bastante sencillo el ejercicio y no te ayudamos si no intentas resolverlo (aunque sea da "tu" respuesta y nosotros te decimos si está bien)

a)

por Pitágoras, tenemos que c^2 + C^2 = h^2

c^2 + 2.8^2 = 3^2

c^2 + 7.84 = 9

c^2 = 9 - 7.84

c = raiz(1.16)

c = 1.08

Salu2