Que debo recibir de esta herencia?

A ver mi abuela ha fallecido y as herederas somos mi tia y yo, ya que mi padre(hijo de mi abuela)falleció anteriormente a mi abuela.

¿Qué porcentaje me corresponde del piso que tiene mi abuela?

¿Tambien hay 6.000€ que parte me corresponde de hay?

Agradecería que me arrojaseis algo de luz, ya que no tengo ni idea pero no quisiera que me engañaran

Respuesta

Por lo que se si los herederos sois tu tia y tu seriais al 50% ambas en todo, tanto en dinero como en bienes materiales. A no ser k dejaran algo escrito antes de morir

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lo primero que debe hacer es averiguar si su abuela otorgó testamento, en tal caso deberá atenerse a ese testamento

¡Gracias!

Si dejó testamento,en el que me deja la legitima.

Mi problema es que no se a cuanto corresponde la legitima de 6.000€....

Habría que conocer tres datos: a) Valor total de la herencia b) Si le han dejedo la legítima estricta. c) Cuantos legitimarios hay.

Respuesta

Deberia ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y le ayude. Las herencias son coplejas y hay que mirar incluso la posible legislación de su comunidad autonoma.

Como ya le han indicado, primero hay que saber si hay testamente, mendiente el certificado de ultimas voluntades. Tambien si hay seguros de vida con covertura de fallecimiento, mediante su correspondiente ceritificado.

Disponen de seis meses para liquidar el impuesto de sucesiones. Pero tenga en cuenta que tendra más gastos, al tener que pagar tambien el notario, la plusvalia municipal (por el piso) y el registro de la propiedad...

Y a falta de testamento, usted tendra derecho sobre el 50% de los bienes de su abuela, en sustitucion de su madre, y tambien del 50% de las deudas.