Tengo una herencia de una casa a partes iguales con mi hermano. ? Puedo alquilar mi parte sin necesidad de su autorización?

Mi padres fallecieron y mi hermano y yo hemos heredado su casa. Mi duda es si yo puedo alquilar mi habitación ( el 50 %de la casa) sin su autorización. He intentado llegar a un acuerdo porque vive en la casa de mis padres ofreciéndole que pague un alquiler por beneficiarse de ella o vender y no hay consenso. ¿Alguien puede ayudarme?

1 respuesta

Respuesta

Eso es el domicilio de su hermano y usted no puede obligarle a vivir con nadie. Lo que sí puede hacer es pedir la disolución judicial de condominio, con lo que la casa si no hay acuerdo terminará en subasta, o exigir la vivienda 6 meses al año.

Gracias,pero me surgiero otra duda,el vive en ella pero no es de su propiedad, heredó la mitad, entonces si no hay acuerdo por su parte puede estar viendo en ella y yo no me puedo vender o alquilar? También la casa es parte mía,un saludo

Aunque solo entro en interlocución con los usuarios que califican mis respuestas de "Excelente", en este caso puedo decirle que usted tiene exactamente los mismos derechos sobre esa casa que su hermano. Lo que no puede hacer es obligarle a convivir con una tercera persona. Por lo tanto, exija al juez que su hermano le pague un alquiler, que le entregue la casa 6 meses al año o que la saque a subasta (echando a todo el mundo que esté dentro) y reparta lo obtenido la mitad a cada uno.