Macro para control de tiempos

Tengo una hoja de cálculo con las horas de ingreso y de salida de cada empleado durante el mes, necesito crear una macro que me permita sacar por cada empleado el primer ingreso del día y la ultima salida del día para así poder calcular cuanto tiempo laboró.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes hacerlo con un fórmula y una tabla dinámica

En la hoja crea una fórmula para restar la hora de salida menos la hora de entrada.

Por ejemplo, si tus datos están de esta forma:

En la columna C tengo la hora de entrada, en la D la hora de salida. Pon en la celda E2 la fórmula:
=D2-C2

En la columna E cambia el formato de celda a :

[h]:mm

Ahora crea una tabla dinámica. Selecciona los datos, ve al Menú Insertar, Tabla dinámica, Tabla dinámica. Selecciona el campo "Hoja de cálculo existente", y después selecciona alguna celda de tu hoja. Presiona Aceptar.

En la lista de campos, arrastra el de empleado a Rótulos de fila, arrastra el campo Horas trabajadas a Valores.

Presiona click izquierdo del mouse sobre el campo "cuenta de horas trabajadas" y seleciona la opción Configuración de campo de valor. En la ventana selecciona Suma y presiona Aceptar.

Por último cambia el formato de la columna H al mismo formato de hora que utilizamos en la columna E.

Listo, con eso tienes las horas por cada empleado. Lo puedes aplicar por cada mes, incluso puedes utilizar la tabla dinámica para otros informes.

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.