Problemas en el circuito hidráulico del embrague y freno

Es un tema que llevo preguntando estas semanas.

He descubierto que cuando freno, la presión ejercida sobre el pedal del freno hace que pierda presión en el pedal del embrague, y este se va abajo. Pero si embrago antes de frenar(a veces la velocidad, sobre todo en 2, 3, 4, cuesta un poco quitarla), la quito y el pedal del embrague no se hunde, y luego frenó bien.

Mi opinión es que queda aire en el circuito pero no se donde o hay una fisura en algún sitio, o el cojinete empujador está roto y no ejerce suficiente fuerza para desembragar.

También me ha comentado un mecánico que hay otro purgador de aire en la caja de cambios..¿es cierto?

1 respuesta

Respuesta

No se que vehiculo es, pero te puedo adelantar que suele ser el mismo deposito de liquido para el freno y el embrague.

Luego si no tienes perdida del mismo por ningun sitio ( fijate en ruedas traseras, delanteras, bajo caja cambios y circuito general ) ya te adelanto que tienes gastados los frenos por eso el nivel de liquido estara bajo y al pisar frenos baja mas y el embrague coge algo de aire.