Restringir Escritura/Lectura de formularios, habilitar o no botones de opcion dependiendo del usuario ingresado

Expertos Buenos dias, No se muy bien como hacer esto en access, primero debo indicar que tengo una aplicacion que tiene un formulario para el ingreso de un Usuario y Clave esta tabla tiene (03) campos el campo User_Ingresado, Pass_Ingresado, FechaIngreso (que guarda la feha y hora del ingreso al sistema)

Por otro lado tengo la tabla Accesos cuyos campos son : Usuario, Password, Nombre en ella defino que personas, con que usuario y clave ingresaran. Como veran no tengo ningun campo que indique nivel de Administrador, Usuario ... Etc... Etc Dicho esto, el tema es:

La aplicacion tienen (03) formularios que operan como panel de opciones,

Panel1 : Maneja las tablas del sistema a traves de formularios para TipoMoneda, Personal, CentroCostos...

Panel2: Maneja las Ordenes de Compra

Panel3: Maneja transferencia de Datos

Como puedo hacer para (por ejemplo), Que el sistema reciba a un usuario llamado "Senna" y le permita del Panel1 solo poder manipular el form CentroCostos, del Panel2 Ingresar a la OC pero no poder usar los botones Agregar, ¿Eliminar ni Imprimir (son botones que estan en la cabecera de dicho formulario) y del Panel3 no poder ejecutar ninguna accion?

Estuve revisando algunas propuestas en foros pero me resulta complejo quiza alguno de ustedes me puede dar la pista para ir desarrollando el tema, desde ya muy agradecido por su tiempo

1 respuesta

Respuesta

Si cuando un usuario ingresa en la base, guardas ese hecho en una tabla, ala que llamaremos Registro, en el evento Al abrir de cada formulario puedes poner algo así como

Select case Dlast("Usuario","Registro")

case is="Pepe"

boton1.enabled=false

Txt23.enabled=false

Loquesea.enabled=true

Case is="Carlos"

Lo que deba suceder en este caso

...

End select