Duda sobre programación en javascript

A príori sencilla, pero estoy atascado y no veo como hacerlo. Tengo que hacer una función en Javascript que me calcule los múltiplos de 5, 3 y 15, que hay entre el 1 y el 100. Un vez calculado, tengo que mostrar en pantalla, según sea múltiplo de 5, 3 o 15, un string.

La funcion que he echo (pongo aquí solo la parte que calcula los múltiplos de 5) es:

var contador=100;
var i = "Buzz";
for (num = 1; num <= contador; num ++)
{
if (num % 5 == 0)
document.writeln("El resultado es: " + i );
}

El problema es que me muestra en pantalla esto:

El resultado es: Buzz El resultado es: Buzz El resultado es: Buzz El resultado es: Buzz El resultado es: Buzz El resultado es: Buzz El resultado es: Buzz El resultado es: Buzz El resultado es: Buzz El resultado es: Buzz El resultado es: Buzz El resultado es: Buzz El resultado es: Buzz El resultado es: Buzz El resultado es: Buzz El resultado es: Buzz El resultado es: Buzz El resultado es: Buzz El resultado es: Buzz El resultado es: Buzz

Mi pregunta es: como hag para que me muestre solo un registro, es decir, que solo me muestre esto:

El resultado es: ¿Buzz?

2 respuestas

Respuesta

Tu piensa que lo tienes metido en un for, es decir si te mostrara eso siempre en los numeros que cumplan el if

Respuesta

Manuel Perez, es obvio que el resultado será "Buzz", debido a que has inicializado la variable "i" con el valor "Buzz". Además de eso lo estas utilizando en el resultado "document.writeln("El resultado es: " + i );" y nunca hace ningún calculo la variable "i", solo vas a mostrar su valor inicial (Buzz).

A continuación te dejo un Script de JavaScript que te permitirá mostrar los múltiplos de 3, 5 y 15 en pantalla.

// Variables para el Resultado final
var multiplo_3=[];
var multiplo_5=[];
var multiplo_15=[];
// Hacemos la repetición del 1 al 100
for(var i=1;i<=100;i++)
{
if(multiple(i,3))
multiplo_3.push(i);
if(multiple(i,5))
multiplo_5.push(i);
if(multiple(i,15))
multiplo_15.push(i);
}
document.write("Los multiplos de 3 son: ",multiplo_3);
document.write("<br>Los multiplos de 5 son: ",multiplo_5);
document.write("<br>Los multiplos de 15 son: ",multiplo_15);