¿Qué sucede si mi empresa no está de acuerdo con mis vacaciones solicitadas?

En mi empresa nos imponen los días de vacaciones sin común acuerdo previo. ¿Este año he solicitado unos días fuera de esas fechas por algo personal. Qué puedo hacer si se oponen? ¿Lo debería enviar por escrito? Porque la solicitud ha sido verbalmente. ¿Cuál es el siguiente paso si me dan una respuesta negativa?

2 respuestas

Respuesta

Primero habría que analizar si en el convenio colectivo existe alguna norma específica que haga referencia a fechas por las cuales se pueden pedir las vacaciones.

En principio debe de conocerlo con dos meses de antelación.

Y en caso de desacuerdo, puede interponer una demanda sumaria (es decir, es rápida), para que sea el juez de lo social, el que decida las fechas de sus vacaciones.

SMO.

Respuesta

En este caso hay que llegar a un acuerdo. Tu puedes tener tus vacaciones, pero si hace falta de una persona en tu puesto en el trabajo tienes que quedar.