Que tiempo se tarda en poner una denuncia por clausula suelo

Contraté en mayo de 2017 a unos abogados para poner una denuncia a Unicaja por la clausula suelo. Les he pagado todo y les he dado toda la documentación que era precisa. A 10 de enero de 2018 me dicen que hay mucha cola para denunciar y que hay que esperar unas semanas más. ¿Es normal tanto retraso para denunciar? Creo que el retraso está en juzgar.

1 respuesta

Respuesta

Desgraciadamente Manuel, es así.

Aproximadamente por esas fechas, se crearon unos nuevos juzgados (los bis) especializados en estos asuntos, y desde noviembre (unos 6 meses después) se saturaron. Ya depende de la ciudad el saber qué juzgado se creó, en qué fecha exacta, y el volumen de asuntos que está llevando ya.

Ellos interponen la demanda una o dos semana despues de contratarles (así lo espero) y el juzgado tiene que turnarla... Y aquí viene el problema porque se habrán quedado sin agenda.

Gracias por la celeridad. Pero mi consulta es si es normal que mis abogados después de ocho meses todavía no han puesto la demanda, basándose en que hay mucha lista de espera. O serán ellos los saturados

Si no han presentado ya la demanda tras ocho meses, no es normal. Lo que sí es normal que habiéndola presetado, no haya mucho movimiento 'procesal' (en el juzgado).

Pídale el 'justificante de presentación de la demanda Lexnet', un documento que se crea automáticamente cuando se presenta un escrito ante cualquier juzgado. Lo normal, entre estudio de la documentación y redacción del escrito, es presentarlo a las dos semanas desde que se tiene toda la documentación.

Desconozco si a sus abogados les falta alguna documentación o no, pero en circunstancias normales, debió ser presentada.