Robo de coche y cancelación de préstamo

Me han robado el coche y el seguro para liquidarme me obliga a cancelar el préstamo de la financiera, pero la financiera por pagar antes de tiempo me cobra una penalización.

Puesto que me están obligando a pagar, ¿es normal que me obliguen al pago de la penalización?

¿Qué puedo hacer para solventar el problema?

Hablé con la financiera y les expliqué el caso y me dijeron que a ellos les daba igual, que la penalización había que pagarla...

Respuesta

Una cosa es el seguro y otra la financiación... Y en este caso no le quedara más remedio que pagar con la penalización para levantar la reserva de dominio y poder cobrar la indemnización y realizar baja del vehículo.

y no hay ninguna forma de "negociar" con la financiera o seguir pagando en lugar de liquidar??

Deberá ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Pero como norma general, si no se cancela la reserva de dominio (paga) el seguro no le pagará... incluso en muchos casos, el seguro paga directamente a la financiera. Por lo tanto, esto genera una penalización que debe asumir...

Además si no cancelara y quiere comprar otro coche financiado, lo tendría más complicado...