Calcular el límite de este problema?

El texto de la pregunta debe ser al menos de 60 caracteres.

¿Cómo puedo calcular este límite?

1 Respuesta

Respuesta

Reescribiré poniendo los valores en vez de las letras (me llama la atención:  c=1*9?).

Lím t-> 0 :   (1/t) - {9/ [t(t+9)]};  denominador común:

Lím t-> 0 : (t+9 - 9) / [t(t+9)];  opero y simplifico:

Lím t-> 0 : 1/9; que haciendo la división, a dos decimales:

0.11; que es la consigna solicitada.

Comentario: Es incorrecto escribir 0.11+-0.01, ya que es un periódico y el valor se encuentra entre 0.11 y 0.12 lo que invalida la posibilidad de "-0.01" porque aumenta el error. Además, no puede decirse que siendo un límite, y el valor "tiende" a 0.11, tenemos el derecho de agregarle +-0.01.

Se trata de un caso de indefinición "infinito - infinito", por lo que debe operarse como lo hecho para poder calcular su límite.