Llevo 17 días desde la operación de la fimosis y no se me han caído los puntos, ¿Es normal?

Estoy nervioso porque he leído que se te caen el 8°día y a mi todavía no se me ha caído ninguna y el medico me dijo que de caían solos o algunos no del todo, los tengo que tirar yo pero no veo ninguno suelto ni caído.

1 Respuesta

Respuesta

Los puntos suelen comenzar a caer a partir de la 1ª semana del postoperatorio, pero cada persona evoluciona de manera distinta y es normal que puedan tardar más tiempo en hacerlo. En cualquier caso, no debes forzar que se caigan ni retirarlos por tu cuenta. Es cuestión de paciencia.

Te dejo enlace a otra de mis respuestas por si te sirve de ayuda en el postoperatorio.

¡Gracias! Pero todavía tengo más dudas.

1. ¿Cuándo tengo que dejar de ponerme gasas?

2. ¿La piel se quedara así para siempre?

3. ¿Cuándo me pueda masturbar como me masturbo si el glande ya esta descubierto?

¡Gracias! Pero todavía tengo más dudas.

1. ¿Cuándo tengo que dejar de ponerme gasas?

2. ¿La piel se quedara así para siempre?

3. ¿Cuándo me pueda masturbar como me masturbo si el glande ya esta descubierto?

1. Las gasas sólo se usan las primeras 72 horas. A partir del tercer día, el pene despejado y descubierto siempre que te sea posible.

2. Aclara la pregunta. No sé a qué te refieres.

3. Se masturba directamente el glande. Al principio se puede usar algún lubricante si el roce te causa hipersensibilidad.

Lo siento por no explicarme bien, la pregunta era si se me va a quedar el glande al descubierto para siempre o luego se cubre de nuevo?

Y  lo de la masturbacion no lo entiendo, como me masturbo el glande?

El glande asomará sin piel cuando el pene esté en erección. La masturbación es igual que antes, salvo sin la piel del glande, es decir, con el glande descubierto.

Entonces me hecho la piel patras y palante como toda la vida y ya esta no? o te refieres a otra manera?

Como siempre lo haces pero obviamente la piel no llegará hasta arriba en estado de erección, sencillamente porque ya no está.

Hasta cuando tengo que llevar el pene hacia arriba?

Y lo de la masturbacion todavia nose como se hace es como yo he dicho, hacia arriba y hacia abajo? Esque como tenia fimosis no me podia masturbar.

¿Todavía no lo has hecho? ¿Qué edad tienes?