¿La Postday puede retrasar la menstruación?

Hace 9 días tuve relaciones con mi novio, nos protegimos usando preservativo, no se rompió pero pensamos que entró algo de semen y por seguridad me tomé la pastilla del día siguiente a las 12 horas de tener relaciones sexuales, al día siguiente de tomar la pastilla debía bajarme y ya pasaron 8 días y todavía no me llega mi regla, ¿estoy embarazada? ¿Me hago la prueba de embarazo? ¿Por qué no me ha bajado?

2

2 respuestas

Respuesta
1

No hay probabilidad de embarazo, una por que usaste preservativo, dos por la pastilla emergencia, no te ha bajado por el alto contenido hormonal que contiene este producto, que altera tu ciclo mestrual. No te estreses.

Respuesta
1

El retraso de la regla es uno de los efectos secundarios más comunes de la pastilla del día siguiente.

Teniendo en cuenta que probablemente estabas en tus días infértiles (tenías prevista tu regla) y que tomaste la pastilla, es muy poco probable que estés embarazada.

No sé qué ocurrió si dices que una parte del semen pudo entrar a la vagina (usando preservativo), pero si fue así, para tu tranquilidad, si no llega tu regla, hazte un test de orina.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas