Capacitor de arranque o de marcha bombs monofásica

Quisiera que me ayuden puesto que tengo este tipo de motor marca pedrollo.

Modelo CPM 650

1.1kw/1.5hp/220v/60hz

In=7.7A

Capacitor:25microfaradios/ul=450v

Mi duda es. Como saber so este capacitor es de arranque o de marcha y cual serial su diagrama.

2 respuestas

Respuesta

Es de arranque. Pero normalmente ya debería estar incluido dentro del conjunto de la centrifuga. El esquema es el que te muestra Boris. ¿Cuál seria tu duda?

Respuesta

25 microfaradios 450 voltios: Es un capacitor de arranque. ¿Cómo lo se?. Busque en la tabla de características de la bomba!

http://bonnettretail.com/wp-content/uploads/2016/04/1_5_6_11_13_19_31_48_71_84_507_563_curva-CP-0.37-2.2-kW-60Hz-ES_pedrollo.pdf

De paso, motores monofásicos de esa potencia, no usan capacitores permanentes: Todos son de arranque y cortan con la plaqueta del centrifugo.

El diagrama de conexión de bobina de trabajo, arranque, capacitor y centrifugo para un motor como ese es este:

En un motor normal salen dos cables del bobinado de trabajo y dos del de arranque, para poder invertir el sentido de giro. En un motor para bomba centrifuga, es probable que salgan solo los dos de marcha y los dos del capacitor, ya que el sentido de giro es fijo, el que necesita la bomba y nunca hará falta invertirlo