Capacitor de arranque o de marcha bombs monofásica

Quisiera que me ayuden puesto que tengo este tipo de motor marca pedrollo.

Modelo CPM 650

1.1kw/1.5hp/220v/60hz

In=7.7A

Capacitor:25microfaradios/ul=450v

Mi duda es. Como saber so este capacitor es de arranque o de marcha y cual serial su diagrama.

2 respuestas

Respuesta
2

Es de arranque. Pero normalmente ya debería estar incluido dentro del conjunto de la centrifuga. El esquema es el que te muestra Boris. ¿Cuál seria tu duda?

Respuesta
1

25 microfaradios 450 voltios: Es un capacitor de arranque. ¿Cómo lo se?. Busque en la tabla de características de la bomba!

http://bonnettretail.com/wp-content/uploads/2016/04/1_5_6_11_13_19_31_48_71_84_507_563_curva-CP-0.37-2.2-kW-60Hz-ES_pedrollo.pdf 

De paso, motores monofásicos de esa potencia, no usan capacitores permanentes: Todos son de arranque y cortan con la plaqueta del centrifugo.

El diagrama de conexión de bobina de trabajo, arranque, capacitor y centrifugo para un motor como ese es este:

En un motor normal salen dos cables del bobinado de trabajo y dos del de arranque, para poder invertir el sentido de giro. En un motor para bomba centrifuga, es probable que salgan solo los dos de marcha y los dos del capacitor, ya que el sentido de giro es fijo, el que necesita la bomba y nunca hará falta invertirlo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas