Qué opina la iglesia de la música

Me gustaría saber que opina la iglesia sobre la música actual, es decir, el rock, el pop, el Reggeaton entre otros estilos

5 Respuestas

Respuesta

Independientemente de letras, gustos y géneros, La iglesia piensa que son expresiones artísticas, propia de las culturas y de los pueblos.

El canto y la música es para las religiones, parte de su realidad religiosa, pues la música también es un don de Dios.

Que tengas un buen día.

ASj

Respuesta

La música es música no se puede criticar ningún tipo de estilo musical. Ya dentro de cada música las letras pueden ser mejores o peores en temas religiosos. Por ponerte un ejemplo existe el Reggaeton Cristiano, que habla de dios y no es sexista y machista como el normal. Igual que existen muchos grupos de pop y rock con tintes religiosos (Sobre todo en estados unidos).

Es una opinión. Así que dudo que la iglesia se meta en esos asuntos.

Respuesta

Dependiendo de la letra.

Yo soy cristiana hebrea, me encanta la música, pero referente a la pregunta va dependiendo de la iglesia; he visto que existen iglesias que colocan pistas de canciones mundanas dentro de sus alabanzas y lo que cambia ahí es la letra, pero en mi opinión no comparto eso, hay algo que se llama respeto. Pero si hablamos con referencias bíblicas, si estamos en los caminos del Eterno podemos escuchar canciones agradable en las cuales hay muchos generos que son aceptables y no desviarnos en canciones del mundo que llevan a la perdición.

Saludos! Shalom

Respuesta

No te puedo decir que piensa la iglesia, pues es claro que no solo hay una sino muchas iglesias hoy con diferencias de doctrina y de culto. Te puedo decir que dice la biblia al respecto. "Finalmente, hermanos, aprecien todo lo que sea verdadero, noble, recto, limpio y amable; todo lo que merezca alabanza, suponga virtud o sea digno de elogio" Filipenses 4:8 . eso con respecto a al música que escuchamos o cantamos, Si la música es para alabar a Dios con más cuidado aun ya que Dios requiere una adoración limpia pura, especial y en muchos casos y en muchas iglesias se ofrece a Dios cualquier cosa, cualquier música y esto es irrespetuoso para con Dios, ver Levítico 10. Dios te siga guiando

Respuesta

La música incide prácticamente en todo el abanico de las emociones humanas: nos relaja y nos excita, nos eleva y nos inspira, nos llena de euforia y nos arranca lágrimas. Como le habla directo al corazón, tiene mucho poder. ¿Por qué nos apasiona tanto la música? Muy sencillo: porque es un hermoso don de Dios. Por ese motivo debe ser objeto de especial aprecio, debe ser edificante y debe estar al alcance de todos, tanto jóvenes como viejos.

¿Cómo podemos todos elegir con criterio la música que escuchamos? Los principios bíblicos han beneficiado a muchos. Por eso, es bueno analizar las siguientes tres preguntas:

¿Qué mensaje transmite la música?

¿Cómo influye la música en mis sentimientos?

¿Perjudicará mis valores?