Retorno de agua por desagüe de lavadora

Desde hace unos días, de repente y tras un ruidoso burbujeo, el desagüe de la pared donde desagua la lavadora expulsa agua. Hasta ahora el hecho nunca ha coincidido teniendo la lavadora en marcha o tras algún lavado. Es más, se produce aunque haga varios días que no use la lavadora o incluso estando fuera de casa (tras volver de vacaciones encontramos un charco que por aquél entonces no sabíamos qué lo provocaba), lo que me hace suponer que pueda ser algo del edificio. Vivo en un segundo piso de un total de 5 plantas. ¿Es realmente como creo, un problema del edificio? ¿A qué puede ser debido y qué solución puede tener?

1 respuesta

Respuesta

Si sale agua sin usarse nada suele ser un atasco en alguna zona de bajante, las bajadas de cocinas se atascan mucho con los jabones. Si lo tapas seguramente va a salir por el desagüe del fregadero. Si fuera bajada de baños habría salido el agua por la bañera o ducha que está más bajo.

Avisa al presidente o administrador de la comunidad.