Periodo Irregular y Postday (Retraso de Más de un mes)?

Tengo unas dudas y espero que alguien que haya pasado por algo similar pueda ayudarme. Mi novia es de período irregular y estamos algo preocupados porque no llega su período. Ella tomó la postday el día 29 de Septiembre del 2017 debido a que tuvimos un inconveniente con el condón (eyacule y el semen bajó por mi pene y apenas rozó la parte de su vulva, cerca del monte de venus), se tomó la pastilla escasas 2 horas del acto y todo siguió normal. El día 6 de Noviembre por problemas corporales y del "momento" eyaculé con medio condón fuera de mi pene y mi semen salió disparado pero todo fue afuera de su vagina (es decir, no eyacule dentro), aún recuerdo que alcancé a "atrapar" mi semen en mi mano. En esa ocasión si nos espantamos, por eso recurrimos a la postday (Pastilla de Emergencia o Día Siguiente) y la tomó media hora después del acto. El día 14 de Noviembre del 2017 llegó su período y desde entonces no ha vuelto a menstruar. Hoy es Jueves 11 de enero del 2018, ha tenido cambios de humor y ha estado sensible. En Septiembre del 2016 tuvo un periodo muy irregular, tardó más de 2 meses en que llegara su regla. Su período es de aproximadamente 32-35 días.

Al día de hoy estamos algo preocupados por esta situación ya que planeamos tener una familia pero no en estos momentos, a finales de noviembre del 2017 fuimos a visitar al médico para pedir asesoría sobre un método anticonceptivo hormonal (debido a que es irregular) y nos recomendaron la inyección mensual pero no hemos ido a que se la apliquen porque no ha llegado su período.

¿Es necesario hacer una prueba de embarazo o solo quedaría esperar a que llegue su período?

Respuesta

Yo leí en la caja y en las instrucciones sobre la postday, si tu chica tomo dos pastillas de post day en el mismo mes, puede que falle ya que solo se puede utilizar una que es la de 1.5 mg o las dos de 0.75 mg solo una vez por cada ciclo mestrual ya que puede no funcionar, pero es mejor que se haga una prueba si es que ya tardo un poco, suerte espero y aun no sea un bebé

Hola Nallely, de hecho cuando ella tomó la primera pastilla (29 de septiembre del 2017) su período llegó el 10 de octubre, creo que se me olvidó ponerlo en la pregunta. Una disculpa.

El la segunda pastilla ella la ingirió 6 de noviembre del 2017, su período si llegó el día 14 de noviembre.

Cabe recalcar que ella es irregular y nos estamos espantando un poco debido a como sucedieron las cosas (de recurrir a la postday). Si el día 14 de enero del 2018 no llega su período iremos a hacer una prueba de embarazo sanguínea.

Saludos!!

¿Si le llego la regla?