En que casos es aplicable área bajo la recta para calcular desplazamiento

¿Qué significa el área bajo el segmento de recta del gráfico velocidad vs tiempo? ¿Para qué casos es aplicable?

El área bajo el segmento de recta representa el desplazamiento. Pero no se para qué casos es aplicable

1 respuesta

Respuesta

Siempre el área bajo la curva v(t) representa el desplazamiento neto del móvil. Las áreas abarcadas sobre el eje x ( semiplano superior) serán positivas. Áreas bajo el eje x ( semiplano inferior) se computan como negativas.

Para estimar distancias recorridas se estimaran ambas áreas ( sobre y bajo el eje x) como positivas.

Gracias Alberto lo que me cuesta responder es para que casos es aplicable

Entiendo que siempre es aplicable la integración siendo v(t) monótona y continua para todo valor de t ... o siendo monótona y presentando una cantidad finita de discontinuidades evitables... es decir saltos finitos.( Pero esto seria ya Análisis Matemático... mas que Fisica)...