¿Cómo hago para corroborar con VBA si una hoja de cálculo de un libro de Excel está desprotegida o no?

Necesito saber qué condición debo ingresar entre IF y THEN para corroborar si la hoja activa de un libro de Excel está desprotegida o no, ya que dependiendo de esto se ejecutarían ciertas instrucciones.

2 Respuestas

Respuesta

Puede ser así:

    If ActiveSheet.ProtectContents = True Then
        MsgBox "Hoja protegida"
    Else
        MsgBox "Sin protección"
    End If

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

Respuesta

Sería algo así:

if sheet("Nombre José").unprotect= true then

' instrucciones a ejecutar

End if

Cualquier duda comentario.

Perdón el corrector me cambio donde dice Nombre José debe decir nombre hoja

Muchas gracias Favio, mañana cuando llego a la oficina lo reviso y le aviso.

No hay problema. Suerte

La respuesta correcta es la que te dijo dante.