¿Que proceso se debe llevar a cabo para calcular la distancia de un cuerpo a otro?

Dos trenes parten de dos ciudades A y B, distantes entre si 600 Km, con velocidades de 80 Km/h y 100 Km/h respectivamente, pero el de A sale dos horas antes, ¿qué tiempo después de haber salido B y a que distancia de A se encontraran? (Con proceso.

1 Respuesta

Respuesta

El proceso es el planteo de las ecuaciones de cada móvil. La forma general es:

X - Xo = V ( t - to)

Los móviles se desplazan en línea recta o sea es MRU.

Los valores de Xo e to son constantes y los estableces vos al plantear las ecuaciones. Segun tu enunciado:

A ... ... B

                                    600 Km.

Va= 80 Km/h ................................................................Vb= 100 Km/h

Si supones contar los tiempos desde la salida de A...

De A el tren sale 2 horas antes que parta el tren de B.

Ecuación del tren que sale de A ... X(A) = 80 t

Ecuacion del tren que sale de B .........................X(B) = 600 + 100( t-2)

Igualando los recorridos seria:

80(t) = 600 + 100( t-2) ....................que resulta t negativo. O sea no habria posibilidad de encuentro alguno.

Esto se deduciría de los datos tal como los estas presentando. Si la interpretación fuese otra coméntalo.