¿Cómo calcular el desplazamiento y recorrido total?

Un vehículo se traslada de oriente a occidente 3 Km, posteriormente cambia su dirección recorriendo 800 Metros, se devuelve 200 Metros más y se detiene, cual es el desplazamiento y recorrido total. (Con proceso

1 Respuesta

Respuesta

¿Esta completo este enunciado?... me parece que no...

Así tal cual esta el ejercicio en el trabajo...

El tema es Movimiento rectilíneo uniformemente acelerado

Gracias por su atención

Tal vez no se entienda bien la forma de expresar Vds.el enunciado.

Se trataría de evaluar trayectorias y desplazamientos. Tené en cuenta que trayectorias son los tramos recorridos ( es magnitud escalar)... mientras desplazamiento es el vector que posiciona posicion inicial y final del móvil. Entendiendo que es movimiento rectilíneo ( no importa si acelerado o no) ... Además se mueve sobre la recta determinado por el eje x.

Recorridos parciales: partiendo del origen, 3000 metros hacia la izquierda. Luego 800 metros hacia la derecha... luego 200 metros nuevamente hacia la izquierda ( es lo que yo entiendo por "se devuelve")... y se detiene.

Recorrido = suma de los tramos =- 3000 + 800 - 200 = -2400 m = -2.4 Km.

Desplazamiento: será el vector que principia en el origen ( x=0) y finaliza en el punto -2400 m = -2.4 Km,... o sea será el vector 2400/ 180°. m.

Perdon.recorrido total = SUMA DE CADA TRAMO = 3000 + 800 + 200 = 4000 metros.

Desplazamiento = tal como te lo expilque mas arriba.

¡Gracias!

Sos nueva en el foro ... Las respuestas útiles siempre deben calificarse... Es nuestro único estímulo para proseguir atendiéndolos.