Es necesario los Intermitentes para pasar Itv a una tzr 50?

Tengo una tzr 50 modelo antiguo, estaba parada unos años, y recientemente a vuelto a la vida. A falta de un buen repaso, sin duda.(Con pensamiento de cogerla para ir al trabajo dentro de unos meses)

Pero.. ¿es obligatorio que lleve los intermitentes este ciclomotor para pasar la itv? Una jog por ejemplo entiendo que si porque van en el mismo piloto Y en caso de llevarlos deben funcionar correctamente, pero en esta no lo se... Lleva unos de led pero no son homologados.

A parte va como iba cuando la compré;lleva un 74 de aluminio (no se nota por fuera nada y un 18 de carburador)

Se que no debe pasar los 45km/h si no estoy mal informado y para ello deberé ponerle topes y caparla del acelerador o cambiar piñon etc... En fin.

1 Respuesta

Respuesta

Las inspecciones que hacen las ITV, se basan en que cumpla las especificaciones oficiales de los modelos de motocicletas, que en su momento obtuvieron el certificado de aprobación. Cualquier variación respecto de las mismas puede ser objeto de rechazo. Incluso puede ser rechazado un elemento que no sea el original, como por ejemplo un silenciador diferente al original, no aprobado previamente, aunque cumpla con los requisitos técnicos necesarios.

Esto no significa que cualquier "twiteado" sea prohibido, si no que en tal caso se tiene que seguir un proceso diferente, en este caso de homologación.