Gastos añadir titular en escritura?

Voy a heredar un piso de VPO de mi padre, tenemos que hacer las escrituras nuevas. Yo estoy casado y en ésta escritura querría añadir a mi mujer. Sé que yo por heredar de mi padre el gasto de notario y demás es menor. Pero mi pregunta es, ¿cuánto tendría que pagar de más por añadir a mi mujer en la escritura? O si hay alguna otra opción más económica para que mi mujer figure en algún sitio, ya que los dos pagamos el piso, y así si algún día decidimos seguir nuestro camino por separado, ¿ella también conste en el piso?

Respuesta
1

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto y les ayude.

Las herencias son privativas, y como su mujer no es heredera, no puede figurar en la escritura de herencia, que es la que se utiliza para realizar el cambio de titularidad e inscribir en el registro.

Al estar en gananciales, los gastos que generara ese piso si serian gananciales y podría su mujer llegar a reclamarle esos importes en determinados casos. Pero para que su mujer figure como titular de un porcentaje de propiedad, habría que aportarlo a la sociedad de gananciales o realizarla una donación o venta a ella.

Hay que estudiar la legislación fiscal de su comunidad autónoma y sus datos económicos y familiares, para ver cual puede ser la solución más económica.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas