Cesión de animal y que responsabilidad hay

Hace 20 días di en adopción a mi perro de 2 años, una chica vino a conocerle y después de pasar 2 horas con el decide cambiarle el chip y llevárselo.

Durante todos estos días me ha estado mandando videos y mensajes por washap diciéndome que todo estaba fenomenal y haciéndome preguntas sobre el perro, sin yo preguntarla nada.

Y hoy de repente me manda una foto por la mañana diciéndome que el perro la ha mordido, y no solo a ella sino a un vecino y a otro familiar. Cuando en mi casa nunca había pasado nada parecido.

Y me exige que me lo vuelva a llevar a mi casa a lo que la digo que no. Que yo ya no puedo hacerme cargo de el, ya que la cesión se hizo por motivos de trabajo.

Mi pregunta es la siguiente:

Ella me está amenazando por mensajes de washap diciéndome que me va a denunciar porque el perro la ha mordido, y me dice que tiene una incapacitación para trabajar pero en ningún caso me dijo que fuera mental, a lo que viene a decirme ahora. Y que el perro le ha causado mucho temor y daño.

¿Me puede exigir alguna responsabilidad si ella ya cambió el chip y es la dueña? Estoy un poco asustada ya que no para de decirme que es una enferma mental y que tiene las de ganar.

Agradezco si alguien experto en el tema puede darme su opinión.

1 Respuesta

Respuesta

Esta chica no puede demandarla a usted porque el perro la haya mordido, si el animal no le pertenece a usted, sino a ella. Pero, ¿realmente a quién pertenece el perro?

Además de las conversaciones de WhatsApp, ¿tiene usted algún documento que demuestre que cedió a su perro? ¿Redactaron un documento de cesión del animal? En principio, debieron hacerlo para poder realizar el cambio de nombre del chip. Si no lo hicieron, ¿tiene usted alguna garantía de que realmente lo cambió de nombre? El veterinario debe solicitar la firma del antiguo y del nuevo titular...

ANTE TODO MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TOMARSE LA MOLESTIA DE CONTESTARME, sí el cambio de chip lo hicimos en la clínica veterinaria estando las dos presentes, y firmamos las dos partes y nos dieron copia del cambio del chip.

Estoy preocupada porque tengo niños pequeños y salgo ala calle con miedo por lo que me dice en las conversaciones de wasap que tiene una enfermedad mental y que va a hacer lo que tenga que hacer para hacerme pagar.que al ser enferma tiene las de ganar.

Yo pienso que al pobre perrito le han tenido que hacer algo para que reaccione de esa manera, de otra forma no me lo explico.No sé como debo actuar.

Si hicieron todo el papeleo tal como comentan, el perro le pertenece a ella y usted no tiene ninguna responsabilidad sobre lo que éste haga.

Otro tema es si, tratándose de un ser querido para usted, y viendo lo que sucede, se quiere usted replantear la cesión para que el pobre animal deje de estar en esas manos. Vaya usted a saber si esta persona va a tratarlo como se merece.

En cuanto al miedo que usted tiene, si en efecto hay amenazas en los mensajes, con cierta base, que a usted le hagan temer por su seguridad o por la de su familia, puede acudir a la policía. Si lo único que dice es que va a demandarla, no haga nada.