Resaltar fecha de vencimiento de una factura que no ha recibido pago.

Quiero saber como puedo resaltar en color rojo una fecha de vencimiento de una factura que expiro y que aun no ha recibido pago (MOSTRAR ESTADO COMO VENCIDA) y por el contrario, si la factura ya fue pagada que muestre en una columna (ESTADO) como PAGADA, igualmente quisiera que únicamente cuando la factura esta en mora me muestre en una columna (DÍAS DE MORA) los días de mora. Ejemplo tabla: Gracias Chicos!

Nº factura Fecha de Expedición Valor Fecha de vencimiento Días de mora Fecha de pago Estado

1 Respuesta

Respuesta
3

Si tus datos están así:

Realiza lo siguiente.

1. En la celda E2 pon la siguiente fórmula:

=D2-B2

2. En la celda G2 pon la siguiente fórmula:

=SI(E2>0,SI(F2="","VENCIDA","PAGADA"),"EN TIEMPO")

3. Crea un formato condicional. 

- Selecciona la celda D2, entra al Menú Inicio, Formato condicional, Nueva regla.

- Selecciona "Utilice una fórmula que determine las celdas para aplicar formato"

- En el campo de la fórmula pon la siguiente fórmula:

=$G1="VENCIDA"

- Presiona el botón Formato y selecciona el Relleno de color Rojo

- Presiona Aceptar.

- En el campo "Se aplica a" escribe el rango:

=$D:$D

- Presiona Aceptar

Listo! Las Fechas vencidas se mostrarán en rojo

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Feliz Año 2018

.

¡Gracias! Muchas gracias de verdad!!! Hicieron mi día. 🤗 eres un genio.

Hola la fórmula la escribo igual y me dice que no es correcta. Y para calcular los días de mora creo que tengo que restar a la fecha Hoy.

Además si ya tiene pago quiero que me me borre los días de mora por fa!😊

En pocas palabras una fórmula que cuando escriba la fecha de pago me ponga días de mora en cero y el estado cambie a PAGADA, pero si no tiene fecha de pago que el estado sea VENCIDO.

Entiendo que necesitas varias cosas.

Con todo gusto te ayudo, pero vamos a ir paso a paso.

Lo primero que quieres es calcular los días de mora.

Escribe unos ejemplos de lo que tienes, utilizando datos reales de factura y fechas.

Yo te puse 4 ejemplos. Escribe tus ejemplos y yo te ayudo con la fórmula de Mora.

Después de hacer la fórmula de mora hacemos la fórmula del Estado y después aplicamos el color.

Muchas gracias por su colaboración😊👍🏼! Ayer gasté varias horas estudiando mediante videos la función SI y pude hacerlo. Me encanta excel!! 

Que gusto. Avísame si tienes alguna otra duda. No olvides valorar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas